Inicio I Jornadas sobre Desarrollo Rural

Inauguradas por los presidentes de Galicia y Castilla-La Mancha, asistieron 50 universitarios de la región.

Los días 11 y 12 de julio se celebraron en la localidad albaceteña de Salobre. Su objetivo ha sido propiciar una reflexión serena sobre todos aquellos aspectos y estrategias que compatibilizan el progreso económico en el ámbito rural con el respeto de su entorno natural.jornadas_2p

Las Jornadas fueron inauguradas con sendas intervenciones de los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes que a su vez hicieron entrega de los Premios de Dibujo y Fotografía Escolar del concurso “Paisaje de Albacete” organizado la Fundación con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

Junto a las conferencias de varios catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, aportaron su magisterio el escritor Joaquín Araujo, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, José Sanroma y una mesa redonda con periodistas analizó el desarrollo rural en los medios de comunicación. En la noche del sábado se proyectó "Los girasoles ciegos" del director albaceteño, José Luis Cuerda, que presentó la película y habló sobre su inspiración en la creación cinematográfica.

Descargar el programa en formato pdf. pdf

Galería de Imágenes de las I Jornadas sobre Desarrollo Rural
"Click" sobre las fotografías para ampliarlas

Colaboradores y Patrocinadores


 
     Diseño web: Salobredigital.com